• Enseñar al futuro
  • Teaching towards the future
Guillermo J. Mántaras, Ma. Georgina Bredanini

Resumen

La permanencia del hombre dentro de espacios electrónicos aumenta cada día. El camino hacia la tridimensionalidad de las interfaces de comunicación inmersiva ya está siendo transitado. Como docentes nos preguntamos si estamos formando profesionales capacitados para dar respuesta al diseño de estos espacios Este artículo describe el taller que realizamos en nuestra facultad, con el objetivode indagar cuales son los métodos de enseñanza apropiados, cuáles son las respuestas de los alumnos y su desempeño en inéditas situaciones proyectuales. Los resultados nos dieron algunas respuestas pero fundamentalmente generaron y dispararon interesantes líneas investigativas.

Abstract

The permanency of the man inside electronic spaces increases every day. The road towards the 3D interfaces of immersive communication are already being traveled. As teachers we ask ourselves if we are forming professionals qualified to give response to the design of these spaces. This paper describes the workshop that we realize in our faculty, with the aim of investigating which are the appropriate methods of education, what are the solutions offered by the students, and their performance in new design situations. The results provided some answers but fundamentally they generated and brought up interesting research lines.

Palabras clave

Docencia, Investigación, Virtuales, Interacción, Espacios

keywords

Teaching, Investigation, Virtual, Interaction, Spaces

Texto completo: PDF



DOI: 10.5354/0719-5427.2007.28223