• Investigación y creatividad :factoría especial de ideas
  • Research and creativity :a factory of special ideas
Cristina Díaz Moreno, Efrén García Grinda

Resumen

En el Curso 2005 - 2006 de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM, los arquitectos Cristina Díaz Moreno y Efrén García Grinda, muestran su enfoque pedagógico, en torno a dos proyectos de condiciones urbanas, que tratan de superar los patrones de enseñanza heredados por parte de la arquitectura y el urbanismo convencional.

Abstract

In the Architectural Projects Course at ETSA M, Cristina Díaz Moreno and Efrén García Grinda put into practice their pedagogical process as seen in the following pair of urban projects. Through this experience they try to overcome the inherited patterns of conventional architecture and urbanism.

Palabras clave

Lisboa, Problemáticas urbanas, Modelos convencionales de enseñanza, Planes de acción

keywords

Lisbon, Urban problems, Conventional teaching methods, Action plans

Texto completo: PDF



DOI: 10.5354/0719-5427.2007.28237