Los centros de educación ambiental, como figuras de nuevos reactivadores y atractores urbanos, podrían concretar sus funciones en las siguientes conclusiones: sirven de puente en el límite entre entorno urbano y entorno natural; son activadores de la conciencia social medioambiental; forman
a futuras generaciones en el uso respetuoso del medio ambiente; incorporan estrategias bioclimáticas pasivas y/o activas; trabajan con técnicas constructivas, materiales y mano de obra locales; se convierten en laboratorios para
el desarrollo de nuevas técnicas bioclimáticas; utilizan materiales naturales y reciclables; promueven la sostenibilidad en la arquitectura; cuentan con un programa específico destinado a la educación ambiental; complementan los programas escolares de educación ambiental; refuerzan la protección controlada del entorno
natural.
Palabras clave:
Atractor, Reactivador, Medio ambiente, Urbano, Educación
Biografía del autor/a
Manuel Fonseca Gallego, Universidad Politécnica de Madrid
Fonseca Gallego, M. (2014). Los Centros de Educación Ambiental en Europa : Nuevos reactivadores y atractores urbanos. Revista De Arquitectura, 19(27), Pág. 30–39. https://doi.org/10.5354/0719-5427.2013.33647
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