Intermodal Social Yonghegong 雍和宮: Rascacielo horizontal

  • Sebastián Loaíza Villagrán Universidad de Chile

Resumen

El boom económico chino detonó un masivo incremento en la infraestructura vehicular de Beijing. La tesis de este proyecto explora las posibilidades de coexistencia y adaptación de la ciudad con estas grandes infraestructuras.

Rascacielo Horizontal es el nombre del plan maestro que envuelve a la autopista del segundo anillo en donde se buscan oportunidades para generar un borde activo. Un edificio horizontal es una metáfora visual en donde el progreso económico se vuelca al espacio público. Es una edificación de gran envergadura que responde a la necesidad de densificación de Beijing, pero que a su vez conserva la tradicional escala humana del centro histórico.

El tramo a desarrollar del plan maestro es un núcleo en donde confluyen distintos medios de transportes públicos. La intermodal Social Yonhegong funciona como una prótesis para la autopista, su principal función es colaborar a ordenar los flujos e incorporar espacios comunitarios, potenciando el uso de transportes públicos y proveyendo equipamiento, integrando la autopista a la ciudad.
Compartir
Cómo citar
Loaíza Villagrán, S. (2016). Intermodal Social Yonghegong 雍和宮: Rascacielo horizontal. Revista de Arquitectura, 21(30), Pág. 96-111. doi:10.5354/0719-5427.2016.41359
Sección
Reflexión estudiantil
Publicado
2016-05-26