Consideraciones sobre una idea de habitar espacios reflexivos bajo el mundo hipermoderno

  • Lic. Omar Daza Ruz Santiago, Chile

Resumen

En esta investigación se busca reconocer algunos elementos fundamentales del fenómeno de la pérdida de sentido como parte sustancial de la sociedad hipermoderna, y algunas de sus consecuencias a nivel de habitar en los seres humanos, para luego establecer una relación con el contexto educativo y la formación cultural en ambientes universitarios. Situados ya en este escenario, se proponen algunas directrices que faciliten el estudio de bases teóricas iniciales, a tener en consideración al momento de proponer respuestas a los desafíos que plantean los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior, y su relación con la sociedad de la información y los medios digitales.

* Artículo realizado a partir de los resultados del seminario de investigación ”Crisis del habitar en el contexto de los espacios contemporáneos de enseñanza universitaria: sociedad de la información, individuo y comunidad”, realizado por el autor durante el semestre de primavera de 2017 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (Profesora guía: Alicia Campos Gajardo).

Biografía del autor

- Licenciado en Arquitectura, Universidad de Chile, Santiago, Chile, 2017.

Palabras clave habitar, cultura, hipermodernidad, educación, universidad
Compartir
Cómo citar
Daza Ruz, L. (2018). Consideraciones sobre una idea de habitar espacios reflexivos bajo el mundo hipermoderno. Revista de Arquitectura, 23(34), Pág. 54-58. doi:10.5354/0719-5427.2018.50347
Sección
Reflexión estudiantil
Publicado
2018-06-26