El habitar en tiempos de homogeneidad y simultaneidad

Estética del hogar e intimidad en el departamento en altura en Santiago de Chile

  • Cristóbal Andrés Salazar Alday Santiago, Chile

Resumen

Actualmente vivimos en una sociedad caracterizada por la inmediatez y el consumismo; una ciudad visual; expuestos a constantes estímulos de imágenes, fenómeno que se puede reflejar en la conducción de los hábitos de vida en departamentos del siglo XXI, donde decanta la estética contemporánea y sus propias estrategias que modelan el espacio. Estas reflexiones serán inquiridas desde los atributos de la intimidad; concepto comprendido desde la estética del habitar; perteneciente a valores afectivos y subjetivos a partir de espacios íntimos, que se convierten en imágenes poéticas.
El artículo plantea la pregunta por el habitar en el departamento contemporáneo, asumiendo la vorágine de estas tipologías con reflexión, para reconocer sus potencialidades a través del entendimiento de la intimidad, desde su abstracto a su materialización en elementos arquitectónicos, para aproximarnos a la idea de hogar, con muchas cualidades que no posee el habitar actual, con una estética basada en la idea de consumo.
Palabras clave Habitar, Estética, Departamento, Intimidad, Imagen Poética, Consumo
Compartir
Cómo citar
Salazar Alday, C. (2020). El habitar en tiempos de homogeneidad y simultaneidad. Revista de Arquitectura, 25(38), 6-14. doi:10.5354/0719-5427.2020.57106
Publicado
2020-06-30