La otra mitad de la Quinta Monroy.

  • Yessenia Millones Segovia Santiago, Chile

Resumen

La propuesta incremental de Elemental, diseñada para lograr una transformación de la imagen de la vivienda social en Chile, busca resolver a través de un nuevo modelo de vivienda diversas problemáticas asociadas a la organización de la demanda, la calidad de los espacios y la construcción del conjunto, mediante una política de bajo costo pero de alta producción en torno a nuevas soluciones.

Esta operación permite realizar una reflexión en torno a cómo el proyecto de arquitectura se ha ido integrando al contexto urbano y social. Un contexto que en primera instancia fue diseñado en base a un ideal de usos del espacio público y privado, que se contrapone con la llegada del habitante y las transformaciones sucesivas que van ocurriendo en su entorno, generando nuevas necesidades y expectativas que es necesario abordar.

Biografía del autor

Arquitecta (2017) y diplomada en Hábitat Residencial en Contextos de Vulnerabilidad Social (2015) por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Palabras clave Vivienda incremental, hábitat residencial, política habitacional
Compartir
Cómo citar
Millones Segovia, Y. (2017). La otra mitad de la Quinta Monroy.. Revista de Arquitectura, 22(32), Pág. 67-72. doi:10.5354/0719-5427.2017.46147
Sección
Reflexión estudiantil
Publicado
2017-05-29