i

Si bien la Revista de Arquitectura propone convocatorias específicas, también tiene ventanilla abierta, es decir, está siempre receptiva a recibir artículos. 

 

 

Derechos de autor/a

Revista de Arquitectura es una revista de acceso abierto editada por el Departamento de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Es publicada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Esto significa que los autores ceden los derechos para la publicación de sus artículos, y que cualquier persona puede compartir ese contenido mientras mencione su autoría y la localización original, debiendo proporcionar un vínculo al éste. De igual modo quienes acceden al material no pueden modificarlo, crear versiones derivadas, ni explotarlo comercialmente. Los términos detallados de la licencia pueden ser revisados aquí: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 

El acuerdo de cesión de derechos de autor a Revista de Arquitectura implica:

  1. Los autores mantienen el derecho de autor de sus artículos y le otorgan a la Revista de Arquitectura el derecho de realizar la primera publicación de ellos bajo la mencionada Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional.
  2. La cesión de los derechos de autor permite a la Revista de Arquitectura publicar los artículos aprobados en sus ediciones digitales y físicas, permitir su descarga por terceros, traducirlos a otros idiomas y utilizar los textos e imágenes con fines promocionales. Además, se autoriza a ejercer los derechos necesarios para su publicación, edición, reproducción, adaptación y distribución, tanto en formato impreso como digital, a través de la misma revista.
  3. Los autores podrán realizar arreglos o negociaciones adicionales para publicar su artículo de manera no exclusiva en otros medios (por ejemplo como capítulos de libro o en repositorios institucionales), siempre y cuando hagan referencia a la primera publicación realizada en Revista de Arquitectura.

Los contenidos, opiniones y puntos de vista expresados son de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos y no necesariamente son compartidos por Revista de Arquitectura